Presidencia de la Nación

Convenio para prácticas profesionales con la universidad FASTA

Se firmó en la ciudad de Mar del Plata el convenio de prácticas profesionales entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Fasta.


En el encuentro participó por el INAES, Eduardo Fontenla, vocal del Directorio junto al Rector de la Universidad Fasta, Juan Carlos Mena, el Vicerrector de Asuntos Pablo Federico Vittar Marteau, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Hernán Toniut y la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales María Paula Giaccaglia. Además, estuvieron presentes Pablo Nogues, Director Provincial de Acción Cooperativa del Ministerio de la Producción Provincia de Buenos Aires y Paulo Ares, asesor de CONINAGRO.

La firma de la adhesión al convenio, permite a las universidades acreditar ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) los contenidos y posibilitar a los estudiantes con más del 70% de la carrera aprobada realizar las prácticas profesionales supervisadas en entidades cooperativas o mutuales.

Dicho convenio tiene como objetivo que los estudiantes de la universidad que así lo deseen, puedan poner en práctica los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante su formación universitaria, completar la currícula de la carrera y de esta manera colaborar con el conocimiento en la materia cooperativa y mutual, fomentando su promoción y desarrollo y contribuyendo a una mejor inserción en el mercado laboral

La universidad inició su funcionamiento en 1992 y está conformada por siete Unidades Académicas. Cuenta con sedes en Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) y Bariloche (Provincia de Río Negro), extensiones áulicas en Tandil y Necochea (Provincia de Buenos Aires), y Centros Tutoriales de Educación a Distancia en ciudades de Argentina.

Scroll hacia arriba