Presidencia de la Nación

Convenio para contrarrestar los efectos del cambio climático

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, suscribió hoy el convenio de Seguro Verde con su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y la Superintendencia de Seguros. El mismo había sido presentado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a principio de mes en la localidad correntina de Paso de la Patria.


"Tenemos una meta con la cadena forestal de llegar a 2 millones de hectáreas de bosques cultivados en 2030. El Gobierno acompaña esta actividad con acciones como las que hoy presentamos, uniendo esfuerzos y propuestas", sostuvo Etchevehere al momento de la firma.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, señaló que "Las Aseguradoras y Forestar 2030 se suman de esta manera al plan de transformar a Argentina en potencia forestal de cara al 2030 como agenda de desarrollo sostenible". En tanto, el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, comentó que "el principal objetivo es cumplir con una serie de pactos internacionales que tiene la Argentina en cuanto a la implantación de árboles y la recuperación de bosques nativos".

El convenio de colaboración se firmó entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación; el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; la Superintendencia de Seguros de la Nación; y compañías aseguradoras como Federación Patronal, La Segunda, San Cristóbal, Sancor Seguros, Triunfo Seguros, Nación Seguros, QBE-Zurich, Paraná Seguros, Cooperativa Mutual Patronal, Boston, Seguro Metal y el Instituto de Seguros de Entre Ríos.

El Seguro Verde destinará un 1% del valor de cada póliza de automotores, motos y camiones de carga, a la Ley de Promoción Forestal N°25.080 que fomenta el trabajo de la cadena. De esta manera, cada vehículo que produce CO2 aportará recursos que permitirán mitigar los efectos de gases y así reducir su huella de carbono. Esta iniciativa generará un ahorro mayor a los 1.000 millones de pesos. El Seguro Verde es una opción que promueve el desarrollo sostenible, con múltiples beneficios sociales, ambientales y económicos que satisfacen las necesidades del presente favoreciendo además el progreso de las generaciones futuras.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago del Solar; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el director nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague; la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Patricia Holzman; el gerente técnico de la Superintendencia de Seguros, Juan Perucci; y la subgerente de Asuntos Institucionales, Bianca Orlandini. Además, estuvieron presentes los representantes de las distintas compañías de seguro.

Scroll hacia arriba