Presidencia de la Nación

Convenio marco de cooperación entre el INAI y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

Se llevó a cabo la rúbrica de un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, actualmente dirigido por el Ministro Juan Cabandié, y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, INAI, a cargo de la Dra. Magdalena ODARDA


El convenio plantea establecer un marco jurídico institucional de colaboración e intercambio recíproco que profundice y articule en el marco de la interculturalidad, la implementación de programas y acciones de competencia de ambas partes en pos del Desarrollo Sostenible que avance hacia un Estado más justo, plural e inclusivo.
Asimismo, la Presidenta del INAI detalló que “el convenio comprende la realización de planes, programas, proyectos y actividades relativos a la gestión sustentable y adecuada del ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable haciendo foco en la interculturalidad”.

Odarda agregó que “las partes afectarán los recursos necesarios para su debida ejecución y cumplimiento, de acuerdo a sus respectivas posibilidades presupuestarias, manteniendo la individualidad de sus estructuras técnicas y administrativas”.
Cabe destacar que, a los efectos de la formulación, implementación, monitoreo y evaluación de los Convenios Específicos, el Ministerio será representado por la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales y el INAI por la Dirección de Desarrollo de Comunidades Indígenas.
“Ambos organismos podrán -en forma individual o conjunta- gestionar recursos de financiamiento, o de otro tipo, a fin de cumplimentar los objetivos establecidos en el presente Convenio Marco”, concluyó la Presidenta del INAI.

Scroll hacia arriba