Presidencia de la Nación

Convenio INAES – Municipalidad de Bariloche

Con el aporte económico del INAES se potenciará un proyecto de impacto ambiental de la municipalidad de Bariloche, para la reforestación de espacios públicos y zonas incendiadas, que será llevado a cabo por dos cooperativas de trabajo.


Durante la presentación del convenio entre el INAES y la municipalidad de Bariloche, se difundió a través de un video las palabras del presidente del organismo nacional, Marcelo Collomb, “este proyecto no sólo va a generar un gran impacto ambiental positivo, sino que va a mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de vida de los cooperativistas”, afirmó. Además, Collomb remarcó que “favorecer el desarrollo asociativo y el trabajo cooperativo es una de las metas fundamentales del desarrollo local y de la integración regional”.
El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso agradeció el apoyo del INAES para hacer realidad este importante proyecto de reforestación que será llevado delante de manera articulada entre las cooperativas de trabajo, la Subsecretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio y el Ente Mixto Municipal Jardín Botánico. “A través de este convenio se logró una gran combinación entre mejorar los espacios públicos de nuestra ciudad, reforestar zonas incendiadas y la generación de empleo genuino”, destacó Gennuso.
Los fondos serán destinados a la construcción de un laboratorio donde se capacitarán y realizarán sus tareas dos cooperativas de trabajo, equipándolas con herramientas de trabajo y una cámara de flujo laminar que multiplica plantas autóctonas de difícil reproducción.
En la presentación del convenio participaron junto al intendente de la ciudad, Fernando Tarzia, representando al INAES, y la coordinadora de la Subsecretaría de Producción, Innovación y Empleo, Vanina De Nicola.
Las aplicaciones de este laboratorio de reforestación y viverización serán muy concretas, “ya hay relevamiento de zonas incendiadas que hay que reponer y espacios de uso público que necesitan forestación autóctona, como fue el caso del Paseo del Este, en que hubo una planificación específica de conservación de flora nativa”, afirmó De Nicola.

Scroll hacia arriba