Convenio entre la SRT y la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Se firmó en la sede de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) con el objetivo de trabajar en la reducción de los siniestros in itinere, de sostenido crecimiento en los índices de accidentabilidad laboral. Este convenio de cooperación institucional tendrá validez por dos años prorrogables.


Con la firma del gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez y del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Julián Martínez Carignano, se suscribió un convenio marco de cooperación para reducir la tasa de siniestralidad vial en todo el territorio nacional.

Esta modalidad de accidentes acompaña una tendencia levemente creciente en la comparación interanual 2019/2020 según los informes trimestrales del Departamento Estadístico de la SRT y representaron el 22% del total durante 2019.

La prevención de los accidentes in itinere será incorporada como un área de trabajo transversal a todas las mesas cuatripartitas de los Programas Nacionales de Prevención por rama de actividad de la SRT, donde se consensuan acciones de preventivas y soluciones normativas entre el Estado, empleadores, sindicatos y aseguradoras de riesgos del trabajo.

Estos siniestros tienen una incidencia signficativa en algunas ramas de actividad de servicios, problemática que ya ha sido abordada por la Gerencia de Prevención de la SRT, a través de una Mesa Cuatripartita específica para la prevención de accidentes y enfermedades laborales y con un manual publicado para el rubro mensajería.