Convenio entre la Prefectura y la Junta de Seguridad en el Transporte

.


El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón y el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, Dr. Julián Obaid, firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica, en una reunión que se llevó a cabo en el Edificio Guardacostas, sede de la Prefectura Naval Argentina.

El acuerdo permitirá agilizar el flujo de información, fortalecer la capacitación y mejorar las investigaciones sobre sucesos marítimos, fluviales y lacustres, con el objetivo de prevenir accidentes y salvar vidas.

En este contexto, el Prefecto Nacional Naval destacó: "quiero señalar que este convenio es relevante para la seguridad del transporte por agua, fin principal de la Prefectura en su rol de Autoridad Marítima Argentina. Estoy convencido que el trabajo mancomunado de dos instituciones que trabajan para la seguridad del transporte va a ser una valiosa contribución en ese sentido."

Por su parte, el presidente de la Junta de Seguridad afirmó: “nuestra filosofía es que la manera de construir la seguridad en el transporte es con todos los actores y si hay un actor central en el ámbito marítimo ese es la Prefectura Naval Argentina. Este marco de formalidad va a permitirnos fortalecer este espacio de trabajo conjunto. Agradecemos la colaboración que han prestado desde el primer día en que la JST comenzó sus funciones. Este convenio significa un paso muy importante y será el primero de los muchos pasos que daremos juntos."

De la reunión participaron también la Directora de Asuntos Jurídicos de la JST, María del Pilar Acosta, la responsable del Área de Investigaciones Accidentológicas de la DNISMFyL , María Eugenia Alonso, y los prefectos generales Miguel Bartorelli, Hugo García, Gabriel Cartagenova e Italo D’Amico.