Presidencia de la Nación

Convenio entre el INJUVE y la Agencia I+D+i para ponderar las habilidades digitales de las juventudes

Se firmó este jueves en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para delinear una agenda de trabajo en conjunto. A través de esta iniciativa, se busca reconocer las habilidades digitales en las y los jóvenes, además de ofrecerles nuevas herramientas para potenciar sus conocimientos.


Julia Epstein, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), y Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), firmaron un convenio de cooperación en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

A través de esta iniciativa, se implementará una agenda de trabajo en conjunto entre ambas instituciones que buscará reconocer las habilidades y capacidades digitales de las y los jóvenes del país, para luego acompañar y ofrecer nuevas herramientas para potenciar sus conocimientos, de cara a una futura búsqueda laboral.

El INJUVE se propone estimular y facilitar herramientas necesarias para asistir al desarrollo de capacidades y fortalecer el talento argentino. En este caso, para quienes tienen habilidades propias de la natividad digital, con el objetivo de que puedan desarrollar sus proyectos de vida y puedan cumplir sus sueños y objetivos presentes y futuros.

La Agencia I+D+i es un organismo nacional actuante en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y tiene como objetivo promover la investigación científica, la generación de conocimiento y la innovación productiva de la Argentina, para mejorar su perfil productivo y la calidad de vida de la población.

Scroll hacia arriba