Presidencia de la Nación

Convenio entre el Ejército y la Escuela Jorge Newbery

Los alumnos de 7° año de las carreras de Técnico Aeronáutico y Técnico Electromecánico podrán realizar sus prácticas profesionales en los talleres del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601, en Campo de Mayo.


El acuerdo se firmó entre el Ejército Argentino y la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica N.° 8 “Jorge Newbery”, luego de una etapa de análisis y conversaciones.

Como resultado, los alumnos del instituto recibieron, en la Escuela de Aviación de Ejército, una capacitación inicial de dos semanas sobre documentación aeronáutica, manual del taller aeronáutico, y materiales y equipos para mecánicos de aviación del helicóptero Bell UH-1H / Huey II.

Posteriormente, fueron evaluados en los conocimientos adquiridos y se les otorgó el correspondiente certificado de "Idóneo", que los habilita a trabajar sobre aeronaves de la Fuerza.

De este modo, prosiguieron con la parte práctica de la capacitación en el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601, donde se los dividió en tres equipos, a órdenes directas de diferentes suboficiales mecánicos de aviación.

Un equipo fue destinado a la Compañía Helicópteros para trabajar con las aeronaves de dotación del Ejército; otro lleva a cabo tareas en el taller de conversión de aeronaves Bell UH-1H a Huey II, y el tercero desempeña funciones en los depósitos de partes aeronáuticas del Batallón.

Actualmente, los alumnos se encuentran colaborando con la inspección de un helicóptero Huey II, que en los próximos días debe trasladarse a la Fábrica Militar de Aviones para el cambio de su esquema de pintura.

Scroll hacia arriba