Convenio de corresponsabilidad gremial beneficia a más de 2000 trabajadores vitivinícolas de Salta

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich, acompañado por Tomada y el gobernador Urtubey, suscribió un convenio con la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines que beneficiará con seguridad social a los obreros del sector.


El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, acompañado por el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, suscribió hoy en Casa Rosada un convenio con la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) que beneficiará con seguridad social a más de dos mil obreros del rubro vitivinícola salteño.

Participaron además la Secretaria de Seguridad Social, Ofelia Cédola; el Director Ejecutivo Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Pablo Vernengo y el Coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico de la Jefatura de Gabinete, Sebastián Agostini, entre otros funcionarios.

Se trata del decimoquinto Convenio de Corresponsabilidad Gremial que se firma, y del sexto con la cadena de valor vitivinícola. La iniciativa permitirá a los trabajadores de ese sector productivo acceder a los beneficios de obra social, cobertura de riesgo de trabajo, salario familiar y aportes jubilatorios.

Durante la firma, que se realizó en el Salón Norte de Casa Rosada, el ministro coordinador detalló que la cantidad de productores que se encuadran en el convenio suscripto hoy son aproximadamente 70.

Capitanich puntualizó además que los convenios rubricados a la fecha en todo el país, ya contribuyeron a la dignificación laboral de 57 mil trabajadores y se encuentran en plena vigencia en las

provincias de Mendoza, San Juan, Río Negro, Neuquén, La Rioja, entre otras provincias.

Participaron además de firma, la Unión Vitivinícola Argentina; Bodegas de Argentina; la Asociación Civil Bodegas de Salta y la Asociación de Productores Vitivinícolas del Valle Calchaquí.