Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica con el Ente Nacional Regulador del Gas

La secretaria Ana Castellani suscribió el convenio con el Interventor del ENARGAS, Federico Bernal para capacitar a los recursos humanos en temáticas de Integridad y Transparencia.


La Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación firmó con el Ente Nacional Regulador el Gas un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica que garantizará la capacitación de los recursos humanos en el ENARGAS.

El acuerdo permitirá realizar acciones conjuntas y coordinadas para la asistencia técnica, capacitación, asesoramiento e intercambio de herramientas metodológicas a fin de mejorar los servicios a la ciudadanía, el fortalecimiento de las capacidades institucionales, la implementación de políticas de integridad y transparencia y contribuir al intercambio recíproco de información.

La secretaria Ana Castellani suscribió el convenio con el Interventor del ENARGAS, Federico Bernal. Estuvieron presentes además la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional Beatriz de Anchorena, el Director Nacional de Integridad y Transparencia Juan Ignacio Morelli, el Gerente General del ente Osvaldo Pitrau y la representante de la Gerencia de Asuntos Legales, Cecilia Rossotti.

Ana Castellani destacó los objetivos principales: “Estamos trabajando en tres líneas, la de integridad y transparencia, cuestiones de planificación y seguimiento y atención a la ciudadanía”.

Por su parte Beatriz de Anchorena puntualizó la estrategia de trabajo: “Estamos promoviendo una mirada sobre integridad y transparencia que va más allá de las conductas individuales y busca una mirada estructural y de prevención de la captura de la decisión pública. ENARGAS es un ente estratégico en el que nos parece fundamental encarar esta temática con capacitaciones y protocolos y poner el estado alservicio dela ciudadanía y de un proyecto de desarrollo con justicia social.

El convenio tendrá una vigencia de un año desde el momento en que se firme, prorrogándose automáticamente por idéntico período.