Presidencia de la Nación

Convenio de cooperación beneficiará a más de 3.000 trabajadores del Chaco

El ministro Triaca y el gobernador firmaron un acuerdo que garantiza una inversión de $ 46.799.400 en la provincia para acciones de empleo y formación profesional. Es parte un plan de asistencia para la región del Litoral que también abarcará a Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, y el gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo, firmaron hoy un Convenio de Cooperación que garantiza una inversión de $ 46.799.400 en dicha provincia y beneficiará a más de tres mil trabajadores.

La firma se llevó a cabo hoy en la sede de la cartera Laboral ubicada en Av. Leandro N. Alem 650, donde también estuvo presente el Secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte.

El Convenio tiene como fin desarrollar acciones conjuntas en materia de Empleo y Formación Profesional en la provincia y forma parte un plan de asistencia para la región del Litoral que también abarcará a las provincias de Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

Los objetivos son, entre otros: • Generar mecanismos institucionales de intercambio de información y de asesoramiento mutuo para conocer las políticas públicas que se implementen en materia de Empleo y Formación Profesional. • Desarrollar políticas públicas nacionales y provinciales focalizadas en necesidades puntuales de la provincia de Chaco.

• Elaborar y ejecutar un plan de trabajo conjunto para el desarrollo de acciones tendientes a erradicar el trabajo infantil.

Scroll hacia arriba