Convenio de colaboración con Fundación Huésped


El Ministerio de Educación de la Nación firmó un convenio de cooperación con Fundación Huésped para el trabajo conjunto entre ambas instituciones en materia de Educación Sexual Integral y prevención del embarazo no intencional en la adolescencia. Participaron de la celebración de la firma, Alejandro Finocchiaro, titular de la cartera educativa nacional y Leandro Cahn, director ejecutivo de la Fundación.

“Estamos trabajando para llegar a los jóvenes a través de diversos canales, garantizar y satisfacer la demanda de los estudiantes en los cinco ejes que estipula la Ley 26.150”, aseguró Finocchiaro y expresó: “Tenemos que garantizar que todos los jóvenes reciban Educación Sexual Integral en todos los niveles y modalidades del sistema educativo y que así puedan desarrollar su proyecto de vida y contribuir como ciudadanos al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Fundación Huésped, Leandro Cahn, resaltó que "el convenio firmado con el Ministerio de Educación reafirma el compromiso y amplía el trabajo de tantos años de Fundación Huésped en la promoción de la Educación Sexual Integral, en este caso, con un abordaje a través de tecnologías".

La celebración de esta firma tiene como propósito una labor conjunta entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Huésped, en materia de Educación Sexual Integral, para llevar adelante el objetivo compartido por ambas instituciones de asegurar la transmisión de conocimientos y de acceso a la información, educación y prevención de la salud.