Presidencia de la Nación

Convenio de colaboración con Corredores Viales

Acuerdo de trabajo conjunto entre el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y la empresa estatal, que administra 6000 kilómetros de rutas en 13 provincias.


En Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, La empresa estatal Corredores Viales S.A, y el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas acordaron la implementación de acciones para la detección y prevención del delito de trata de personas en los 6 mil kilómetros de rutas que opera la organización a lo largo de 13 provincias. El acuerdo de trabajo conjunto se celebró en el peaje Cañuelas, en el kilómetro 76 de la Ruta Nacional 3 y fue firmado por Gustavo Vera director del Comité, el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof. Contó, además, con la presencia del vicepresidente de la empresa, Eduardo Marquez, y de la intendenta del distrito, Marisa Fassi.

“Es fundamental para nosotros ser parte de la lucha contra la trata y explotación de personas porque queremos ayudar a evitar que estas situaciones tremendas ocurran en nuestro país”, sostuvo Gonzalo Atanasof durante la firma del convenio.

Por otra parte, el presidente de la empresa estatal, agregó: “Para nosotros, recuperar la presencia del Estado en las rutas también es proteger la integridad física y la libertad de las personas que las circulan. Este acuerdo que hoy estamos implementando va en ese sentido. La nuestra es una empresa con responsabilidad social y así lo entiende también Gabriel Katopodis, que aceptó este desafío”.


El acuerdo que se pone en marcha desde hoy prevé capacitaciones y procedimientos para que el personal que Corredores Viales tiene desplegado en sus 6 mil kilómetros de rutas y 42 estaciones de peaje, actúe en caso de sospechar que está ocurriendo una situación de trata o explotación de personas. Además, se implementará cartelería y se entregará folletería en las cabinas de peaje para concientizar a los usuarios sobre las posibles situaciones de trata.

Por su parte, el director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera, afirmó: “Para nosotros es un acuerdo fundamental y celebro este compromiso de la empresa y sus trabajadores. Por estas rutas muchas veces transitan situaciones de trata sexual, tráfico de niños y explotación laboral. Son puntos estratégicos y es muy importante el rol de quienes puedan detectar y denunciar tanto al 145 o por WhatsApp al 1165460580”.

La intendenta de la localidad de Cañuelas, Marisa Fassi, sostuvo, en relación a la iniciativa: “Celebro este acuerdo junto a la responsabilidad social y el compromiso de cuidar la vida de nuestra gente. En Cañuelas vamos a seguir capacitando en este sentido”.

Corredores Viales es una empresa del Estado, con capital accionario del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y de Vialidad Nacional, que administra 6 mil kilómetros de rutas nacionales y autopistas de todo el país.

El presente convenio, se suma a otras empresas y organismos estatales con los que el Comité viene articulando acciones y campañas en todo el país desde el inicio de la gestión, asimismo, la iniciativa, forma parte del Plan Nacional contra la Trata 2020-2022.

Scroll hacia arriba