Presidencia de la Nación

Convenio de colaboración con AUSA

La CNRT y Autopistas Urbanas S.A. -AUSA- concertaron un convenio de colaboración con el propósito de dar acceso y brindar información periódica relativa a vehículos que corresponda fiscalizar a la CNRT.


Esta tarde, en la sede de AUSA, fue rubricado un acuerdo entre la autoridad de control del transporte nacional y el presidente de AUSA para el intercambio de información relativa a los vehículos que fiscaliza el organismo que controla el transporte de pasajeros y cargas. El objetivo es mejorar la seguridad vial y la fluidez en las autopistas concesionadas.

La rúbrica se realizó entre el Director Ejecutivo de la CNRT, Lic. Pablo Castano Lucero, y el Presidente de Autopistas Urbanas S.A., Carlos María Frugoni.

En este sentido el Lic. Castano afirmó que “este acuerdo es muy importante y veníamos trabajando hace algunos meses para poder concretarlo. El objetivo es incrementar los controles en las autopistas del AMBA y evitar que se produzcan incidentes en ellas.”

Por su parte, el presidente de AUSA destacó que “este convenio nos aportará información periódica y actualizada de los vehículos que circulan en nuestras autopistas que servirá para mejorar la fluidez y seguridad vial.”

En lo que va del año la CNRT ha realizado 677.044 fiscalizaciones a vehículos de transporte de pasajeros y cargas, y se controlaron 320.931 camiones de cargas.

Scroll hacia arriba