Presidencia de la Nación

Convenio de capacitación y difusión de la línea 145 con CNRT

El Comité Ejecutivo continúa articulando con distintas agencias del Estado para trabajar mancomunadamente contra la trata y la explotación en todo el país.


El Director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a sus Víctimas, Gustavo Vera, junto a José Arteaga, Director Ejecutivo de CNRT, y Diego Giuliano, Subdirector Ejecutivo de CNRT suscribieron la firma de un convenio de capacitación y Cooperación entre ambos organismos.

Conforme lo establece el Art. 22 de la Ley 26.364, dentro de las facultadas del Comité se encuentran las de Diseñar estándares de actuación, protocolos y circuitos de intervención que contribuyan a prevenir y combatir los delitos de trata y explotación, y a proteger y asistir a las víctimas de tales delitos y sus familias; y Desarrollar acciones eficaces orientadas a aumentar la capacidad de detección, persecución y desarticulación de las redes de trata y explotación.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte tiene a su cargo el estratégico control y fiscalización de todo el transporte terrestre de jurisdicción nacional, lo cual abarca el sistema de transporte automotor y ferroviario de pasajeros y carga, tanto de larga distancia como de la región metropolitana. Las tareas de capacitación al personal de CNRT y de cooperación entre ambos organismos, así como la difusión de los canales de denuncia, y el intercambio de información constituyen de vital importancia para poder combatir la trata de personas.

El presente convenio de capacitación y difusión de la línea anónima y gratuita 145 se enmarca en el Plan Bianual 2020-2022 que el Comité se encuentra elaborando junto a los ministerios que lo integran.

Scroll hacia arriba