Presidencia de la Nación

Convenio con Trenes Argentinos

Desde esta semana, las principales estaciones de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires reproducen en sus pantallas informativas un corto del ENRE sobre el trámite para conservar el subsidio energético.


El Interventor del ENRE, Walter Martello, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, firmaron un acuerdo con el propósito de sumar una nueva vía de comunicación donde alentar la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía. Desde entonces, las pantallas de las estaciones de Retiro, Once, Constitución exhiben un video animado sobre cómo anotarse en el RASE.

Con la leyenda "Todavía estás a tiempo. Inscribite" finaliza el corto de menos de un minuto de duración, que los pasajeros de las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca, podrán mirar antes de dirigirse al anden del tren que deben tomar. El video ofrece una versión animada del volante que el ENRE concibió para acompañar la entrega de facturas de EDENOR y EDESUR.

La inscripción en el RASE es una de las prioridades de este Ente Nacional. El convenio con Trenes Argentinos actualiza la lista de otros acuerdos que el Interventor Martello firmó con intendentes del conurbano bonaerense, con Defensores del Pueblo de los Municipios, de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, con referentes de asociaciones de usuarios y consumidores, para garantizar que el Estado nacional subsidie el consumo de todo ciudadano con ingresos medios o bajos, es decir, que no puede pagar la tarifa plena del servicio eléctrico.

Scroll hacia arriba