Convenio con Tigre para la realización de un nuevo Foro Federal de Alcohol

Se firmó esta tarde en el palacio municipal con la participación de la titular, Gabriela Torres y el intendente Julio Zamora.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el intendente de Tigre, Julio Zamora, acordaron la organización de los Foros Federales de Consensos y Cuidados frente al Consumo Excesivo de Alcohol en esa localidad del norte bonaerense, como parte de un trabajo conjunto más amplio entre ambos niveles del Estado.

A partir de la firma de un convenio marco de cooperación, la SEDRONAR en articulación con el municipio, desarrollará una serie de encuentros con la participación de actores locales, organizaciones sociales, instituciones civiles y comerciantes para promover estrategias colectivas de cuidado mediante espacios de diálogo intersectorial.

“Buscamos debatir la naturalización del consumo de alcohol, interpelando a la sociedad y acordando líneas de acción e intervención en el territorio”, aseguró Torres luego de la rúbrica y destacó: “Venimos a sumarnos al abordaje local de la salud mental y queremos también fortalecer la promoción comunitaria para que llegue a los centros de atención”.

Los Foros Federales de Consensos y Cuidados frente al Consumo Excesivo de Alcohol es una iniciativa de prevención integral que busca establecer acuerdos para desarrollar intervenciones que permitan reducir la tolerancia social frente al consumo abusivo de alcohol. Ya se realizaron ediciones en San Isidro de Lules (Tucumán), y en Reconquista (Santa Fe).