Presidencia de la Nación

Convenio con la organización Tupac Amaru para construir 3 nuevos centros de formación en Jujuy

El secretario de Empleo y Milagro Sala firmaron un convenio para la construcción e instalación de tres centros destinados a la formación de 870 trabajadores a través de 36 cursos profesionales de alto nivel técnico. Los centros quedarán instalados para futuras acciones de formación para los trabajadores de la provincia.


El secretario de Empleo, Enrique Deibe, y la dirigente de la organización barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, firmaron el jueves 8 en el Ministerio un convenio para la construcción e instalación en Jujuy de 3 nuevos centros que serán destinados a la formación de 870 trabajadores a través de 36 cursos profesionales de alto nivel técnico. Estos centros quedarán instalados, además, para otras acciones de formación que los trabajadores de la provincia necesiten.

Cada centro contará con 6 aulas, 3 aulas-taller y un laboratorio de informática con 20 computadoras. Se suman así al Centro de Formación que la Secretaría de Empleo del Ministerio instaló en San Salvador de Jujuy, en el marco del convenio que el MTEySS mantiene con la Tupac Amaru. En reunión con Milagro Sala en abril de este año el secretario de Empleo se comprometió a replicar el proyecto que se llevó adelante en San Salvador de Jujuy en estas tres nuevas localidades de la provincia.

Ahora se han firmado los protocolos para llevar adelante estas nuevas acciones. Los centros estarán ubicados en las localidades de Alto Comedero, San Pedro y Humahuaca y serán equipados para brindar cursos de: metalmecánica, madera y muebles, mecánica automotriz, construcción e informática.

Scroll hacia arriba