Presidencia de la Nación

Convenio con la industria lechera para prevenir y disminuir adicciones

Tomada encabezó la firma del Convenio sobre Prevención en Materia de Drogas y Sustancias Psicotrópicas con Impacto en el Ámbito Laboral con el secretario general de la ATILRA, Héctor Luis Ponce, y la coordinadora de la COPREAD, Lucía García.


“Este nuevo convenio es un paso más en el trabajo compartido que contribuirá en la formación, la difusión, la prevención y en la actuación de los delegados para que sepan cómo reaccionar ante estas situaciones que afectan al trabajador”, expresó Carlos Tomada

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó la firma del Convenio sobre Prevención en Materia de Drogas y Sustancias Psicotrópicas con Impacto en el Ámbito Laboral con el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), Héctor Luis Ponce, y la coordinadora de Políticas de Prevención de Adicciones y del Consumo de Sustancias Psicotrópicas y Drogas con Impacto en el Mundo del Trabajo (COPREAD), Lucía García.

En su intervención el Ministro expresó que “este nuevo convenio es un paso más en el trabajo compartido que contribuirá en la formación, la difusión, la prevención y en la actuación de los delegados para que sepan cómo reaccionar ante estas situaciones que afectan al trabajador”.

Por su parte, Ponce afirmó que “estamos convencidos de llevar adelante este objetivo, que va a ayudar a los compañeros que padecen esta problemática”

En el año 2014 ATILRA se acerca a la COPREAD con la idea de realizar actividades de concientización y prevención de los consumos problemáticos de drogas que impactan en el ámbito laboral. La COPREAD asesoró en esta tarea a la Asociación, entendiendo las particularidades del sector.

Además, durante el primer semestre del año 2015, la coordinación brindó en Sunchales, provincia de Santa Fe, una charla de sensibilización sobre la problemática a más de 500 personas y, por otra parte, miembros de ATILRA participaron del Curso de Capacitación de Formadores que dictó la COPREAD. En este sentido, el acuerdo que se firmará representa la formalización de un trabajo conjunto y un punto de partida para seguir articulando acciones.

La firma del presente acuerdo tiene por objetivo prevenir y disminuir los consumos problemáticos de drogas y sustancias psicotrópicas en el ámbito laboral, abordando las necesidades del sector específico involucrado. De igual manera, se pretende sentar un antecedente que permita la posterior inclusión de la temática en la discusión paritaria y en la letra de los convenios colectivos.

El Ministerio de Trabajo ha rubricado más de 60 convenios sobre Prevención de Adicciones en el ámbito laboral con sindicatos y empresas.

Scroll hacia arriba