Controles en semilla de algodón: reunión con la cadena

Ayer, en la localidad de DuGraty, pcia. de Chaco se llevó a cabo la reunión acordada la semana pasada en el encuentro que tuvieron, el gobernador de la pcia de Chaco, Domingo Peppo, con nuestro ministro de agricultura, Miguel Ángel Etchevehere, y en la que participamos a raíz de la problemática presentada.


En vistas a brindar información clara, precisa y escuchar a los productores de algodón, ayer nuestro presidente Raimundo Lavignolle, junto a Luciano Zarich, coordinador del SISA y Juan Bermúdez, referente por la Oficina Regional NEA, estuvieron en diálogo con aproximadamente 250 participantes, entre ellos: productores algodoneros, empresas desmotadoras y deslintadoras que se hicieron presente en la convocatoria.

Por su parte, los productores expresaron a las autoridades su preocupación por la falta de semilla. Desde el Instituto se informó que habrá cantidad de semilla suficiente para esta nueva campaña y que la legalidad es el camino para que haya mejor oferta genética y biotecnología para el desarrollo de la producción algodonera. Por esta razón que se explicó la importancia de los controles que estamos llevando a cabo en la zona con referencia a esta especie y los beneficios que esto trae para el productor y la cadena semillera.

También se ratificó que los controles seguirán en las plantas deslintadoras como hasta el momento. En las próximas semanas se publicará un informe de avance sobre los resultados de la campaña de deslinte.

Seguiremos trabajando para normalizar y transparentar la cadena de semilla de algodonero.

Estuvieron presentes también en el encuentro el Ministro de la Producción del Chaco, Marcelo Repetto, el Subsecretario de Algodón, Omar Farana y representantes de la cadena algodonera.