Contra la Trata: reunión con la Ministra de Justicia y Derechos Humanos

Con el fin de agilizar los mecanismos de cooperación para luchar contra la trata se reunieron la ministra Marcela Losardo y el director Gustavo Vera.


La ministra de Justicia y Derechos Humanos Marcela Losardo recibió en su despacho al director del Comité Ejecutivo para la lucha contra la Trata y la Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, Gustavo Vera. De la reunión también participó el subsecretario de política Criminal, Pablo Barbuto quien a su vez es representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ante el Comité Ejecutivo.

Se analizó la situación de la trata de personas laboral y sexual en el país, el estado actual de los mecanismos de rescate y asistencia del Ministerio y los objetivos a trabajar conjuntamente en la preparación del próximo plan bienal que deberá presentarse en el transcurso de este año ante el Consejo Federal.

Hubo una gran coincidencia en el diagnóstico y los objetivos estratégicos y disposición a agilizar los mecanismos de cooperación para luchar contra la trata de personas que constituye un grave delito a la vida, la libertad y la dignidad de las personas.