Presidencia de la Nación

Continúan los trabajos en Paraje Desmochado

Con un avance aproximado del 35% continúa a paso firme la instalación de la primera red de agua potable en el pueblo rural Paraje Desmochado, Corrientes.


Avanzan la instalación de la primera red de agua potable en el pueblo rural Paraje Desmochado, ubicado en el municipio de Cruz de los Milagros, departamento de Lavalle, Corrientes. Esta obra se realiza gracias a la inversión de más de 20 millones de pesos, realizada por el gobierno nacional a través de ENOHSA.

Actualmente, el pueblo no cuenta con servicio de agua potable, solo algunos vecinos cuentan con perforaciones individuales, sin embargo, de estas se obtiene agua que no es apta para el consumo. Es por eso que esta obra implica un cambio rotundo en la vida de los 240 vecinos y vecinas a los que alcanzará el servicio.

Para llevar adelante la nueva red, se deberá realizar una perforación donde se conectará una electrobomba sumergible, además, se ejecutará un tanque elevado con una capacidad de 22 m3, una casilla de cloración con su correspondiente tablero de comandos, se instalarán más de 3 km de cañería, 3 válvulas exclusas y 1 hidrante.

Es necesario resaltar, que estos trabajos, que cuentan con avance estimado del 35%, se realizan en el marco del programa Argentina Hace y generarán 12 puestos de trabajo. Del mismo modo, serán 60 las conexiones domiciliarias instaladas una vez finalizada la obra.

Scroll hacia arriba