Presidencia de la Nación

Continúan los trabajos en General los Hornos

Está próxima a finalizar la obra que le permitirá a la localidad bonaerense contar con una red de agua potable acorde a sus necesidades.


Continúa la ampliación de la red de agua potable en General Hornos, partido de General Las Heras, Buenos Aires. Esta obra, que lleva un avance estimado del 97%, es realizada en el marco del programa Argentina Hace y se lleva a cabo gracias a la inversión del estado nacional a través de ENOHSA de 28 millones de pesos.

Estos trabajos se llevan adelante para solucionar los problemas de abastecimiento que tenía la red que funciona en el distrito. La principal causa de este problema, fue el marcado aumento demográfico que atravesó la zona, por lo que era imperioso aumentar la producción y el almacenamiento de agua.

El proyecto, que beneficiará a 478 vecinos y vecinas, contempla el tendido de más de 6 km de cañerías de distinto diámetro, la instalación de 149 conexiones domiciliarias y válvulas y accesorios para brindar el servicio. Además, se realizó una perforación de explotación de 70 m de profundidad y el montaje de un tanque de 50 m3 a 14,50 m de altura.

Scroll hacia arriba