Continúan los encuentros con provincias para afianzar mejoras en la gestión pública

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, encabezó encuentros con representantes de Chubut, Entre Ríos y San Luis.


La secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm, y representantes de Chubut, Entre Ríos y San Luis se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de aunar esfuerzos en materia de conectividad e innovación tecnológica.

Tras las reuniones, Sánchez Malcolm afirmó: “En el marco del trabajo conjunto que planteamos con las provincias, desde la Secretaría de Innovación Pública creemos que es de suma importancia avanzar con la transparencia y profesionalización del Estado, así como también con las mejoras en la conectividad en favor de la inclusión”.

Mariana Vega, secretaria de Gestión Pública y Modernización de Chubut, resaltó que la provincia y Nación mostraron coincidencias en los objetivos a alcanzar en materia de conectividad y digitalización de la administración pública. “Complementaremos los esfuerzos para trabajar en esa línea”, afirmó tras el encuentro al que también asistieron el subsecretario de Innovación Administrativa Luis Papagni; el subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos; y Pablo Tognetti, presidente de ARSAT.

Lucrecia Escandón, secretaria de Modernización de Entre Ríos, remarcó que junto a Sánchez Malcolm se articuló una agenda de trabajo sobre políticas de conectividad, innovación tecnológica, inclusión digital y gobierno abierto. Además, valoró que “trabajar en una planificación conjunta entre Nación, provincia y municipios potencia las oportunidades de contribuir al desarrollo de nuestra provincia y brindarle a los ciudadanos una gestión pública de calidad”.

De esta reunión participaron también el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck; y Tognetti, a los efectos de impulsar el Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto y las mejoras en la conectividad, respectivamente.

Por San Luis asistieron Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología; y Luciana Vera, directora del Instituto Firma Digital de la provincia. Los subsecretarios Papagni y Olmos también compartieron con ellas los objetivos de las Subsecretarías que encabezan.

Al finalizar la reunión, Vera resaltó los avances en materia de firma digital en San Luis y consideró que la comunicación con la Secretaría de Innovación Pública “permite intercambiar experiencias y favorece la fluidez de la gestión pública entre los poderes del Estado en sus distintos niveles”.