Presidencia de la Nación

Continuamos el Diálogo con la Unión Europea

El 20 de febrero se realizó, mediante videoconferencia, el segundo taller de trabajo en el marco del Diálogo entre Argentina y la Unión Europea sobre Economía Digital.


En esta oportunidad, la jornada estuvo enfocada en el intercambio de experiencias y visiones sobre desafíos regulatorios en la industria audiovisual.

La delegación de la Unión Europea estuvo presidida por Tonnie De Koster, Adviser for DSM International Outreach, e integrada por el equipo de expertos de DG Connect de la Comisión.

Por nuestra parte, la coordinación estuvo a cargo de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SETIC). El Secretario de TIC, Dr. Héctor Huici encabezó la delegación integrada por funcionarios de la Subsecretaría de Regulación y por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

También estuvieron presentes, desde Bruselas, el Embajador argentino ante la Unión Europea, Marcelo Cima, y demás funcionarios de la Misión, responsables de llevar adelante el Diálogo entre ambas partes.

En la jornada se compartieron perspectivas y prácticas regulatorias relacionadas con la industria audiovisual, enfocadas principalmente en los siguientes aspectos:

  • Regulación de servicios de TV y on-demand.
  • Regulaciones específicas sobre servicios de TV.
  • Promoción y financiamiento de producciones audiovisuales europeas en servicios de TV y on-demand.
  • Mecanismos de promoción de la industria audiovisual europea.
  • Regulación de OTTs y plataformas de contenidos audiovisuales.
  • Responsabilidad de los intermediarios y propiedad intelectual.

Para finalizar, ambas partes coincidieron en la importancia de continuar el diálogo en estos temas a través de reuniones de trabajo entre las áreas específicas, como así también organizar una nueva jornada destinada a profundizar en otras áreas de intercambio, en el marco de la Economía Digital.

Scroll hacia arriba