Continuamos el Diálogo con la Unión Europea

El 20 de febrero se realizó, mediante videoconferencia, el segundo taller de trabajo en el marco del Diálogo entre Argentina y la Unión Europea sobre Economía Digital.


En esta oportunidad, la jornada estuvo enfocada en el intercambio de experiencias y visiones sobre desafíos regulatorios en la industria audiovisual.

La delegación de la Unión Europea estuvo presidida por Tonnie De Koster, Adviser for DSM International Outreach, e integrada por el equipo de expertos de DG Connect de la Comisión.

Por nuestra parte, la coordinación estuvo a cargo de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SETIC). El Secretario de TIC, Dr. Héctor Huici encabezó la delegación integrada por funcionarios de la Subsecretaría de Regulación y por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

También estuvieron presentes, desde Bruselas, el Embajador argentino ante la Unión Europea, Marcelo Cima, y demás funcionarios de la Misión, responsables de llevar adelante el Diálogo entre ambas partes.

En la jornada se compartieron perspectivas y prácticas regulatorias relacionadas con la industria audiovisual, enfocadas principalmente en los siguientes aspectos:

  • Regulación de servicios de TV y on-demand.
  • Regulaciones específicas sobre servicios de TV.
  • Promoción y financiamiento de producciones audiovisuales europeas en servicios de TV y on-demand.
  • Mecanismos de promoción de la industria audiovisual europea.
  • Regulación de OTTs y plataformas de contenidos audiovisuales.
  • Responsabilidad de los intermediarios y propiedad intelectual.

Para finalizar, ambas partes coincidieron en la importancia de continuar el diálogo en estos temas a través de reuniones de trabajo entre las áreas específicas, como así también organizar una nueva jornada destinada a profundizar en otras áreas de intercambio, en el marco de la Economía Digital.