Continúa el programa de formación para operadoras/es en Primera Infancia


Con la finalidad de capacitar en temáticas vinculadas al cuidado integral de niño/as de primera infancia, los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación están llevando a cabo cursos de formación a los educadore/as que se encuentran trabajando en los espacios de Primera Infancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense.

La meta es profesionalizar y certificar a estos educadores, de manera oficial a través del Ministerio de Educación, desde una perspectiva integral de derechos, y fortalecer los equipos de trabajo dentro de esos espacios de Primera Infancia. Asimismo, se propone dotar a los educadores de herramientas teórico-prácticas a fin de fortalecer y promover la práctica cotidiana de manera reflexiva, partiendo desde la mirada de los niños y niñas como sujetos de derechos.

Se trata de 350 personas que están siendo capacitados para trabajar al cuidado de niños de 0 a 4 años. Debido al éxito de la propuesta, en los próximos días se estarán abriendo nuevos cursos con mayores cupos de inscripción.

La propuesta se enmarca dentro del convenio firmado este año entre el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) -a través del Programa En FoCo ETP y del área de Gestión y Desarrollo de la ETP (Ministerio de Educación), y la Subsecretaría de Primera Infancia -dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Ministerio de Desarrollo Social).

Continúa el programa de formación para operadoras/es en Primera Infancia