Continúa el adiestramiento de los Equipos de Ayuda a la Comunidad

Se brinda en instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar e incluye actividades técnicas necesarias para dar apoyo a la población en el marco de la pandemia del COVID-19.


Puerto Belgrano – Los Equipos de Ayuda a la Comunidad (EACs), conformados por personal y medios de la Armada Argentina, continúan con el adiestramiento específico en las instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF).

Dicha instrucción incluye actividades técnicas para dar apoyo a la población y contribuir de esta manera con la mitigación de la pandemia del COVID-19.

Abarca acciones como la asistencia sanitaria, la potabilización de agua, el armado de carpas con las que dispone la Armada Argentina, ya sea para brindar apoyo sanitario o para facilitar el alojamiento de personas y la desinfección de personal y medios empleados.

Además, se adiestra al personal para que se encuentre en capacidad de operar las cocinas de campaña que tiene el Batallón de Comando y Apoyo Logístico (BICA) y, en forma general, el transporte de cargas.

Esta instrucción de carácter especializado se lleva a cabo en forma modular; es decir, que en todo momento los grupos de personas que se instruyen son reducidos, para evitar cualquier tipo de peligro de contagio.

Asimismo, se adoptan todas las medidas de profilaxis, como la utilización de barbijos, guantes y gafas de protección ocular, y se guardan las distancias acordes como medida de prevención al contagio de COVID-19.

Es de destacar que en este adiestramiento participa personal perteneciente a la Flota de Mar, a la Infantería de Marina, la Aviación Naval y de destinos como la Base Naval Puerto Belgrano y el Arsenal Naval Puerto Belgrano.