Presidencia de la Nación

Continúa abierta la inscripción al Premio VivaLectura 2018


Hasta el 16 de marzo se encuentra abierta la inscripción al Premio VIVALECTURA. Este certamen, que se realiza todos los años con la participación de Organización de Estados Iberoamericanos para la Educació, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Fundación Santillana, fue creado por medio de la Resolución Ministerial Nº 649 del Ministerio de Educación de la Nación en 2007.

Este año cuenta también con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, la participación de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil (ALIJA).

Su objetivo es estimular y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura a través de sus múltiples formas que provienen de todo el país. Se trata de experiencias que transcurren en la escuela, en una biblioteca popular, impulsadas por organizaciones civiles o proyectos de investigación o extensión de universidades.

Los proyectos ganadores del año pasado dan cuenta de la innovación y esfuerzo que realizan escuelas y organizaciones por lograr que la lectura y la comprensión lectora se consoliden como la competencia clave para acceder al conocimiento, despertar la creatividad y las ganas de aprender.

Para saber más sobre el concurso nacional de promoción de la lectura, accedé a la web

Scroll hacia arriba