Construirán un Centro Comunitario para los vecinos de Quilmes


La AABE otorgó en uso a la Municipalidad de Quilmes un inmueble de 6.476 m2, ubicado en la calle Los Andes, entre Falucho y Lavalle, donde tendrá lugar un Centro Comunitario local.

El gobierno nacional, mediante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), otorgó a la Municipalidad de Quilmes un permiso de uso sobre el inmueble que forma parte del Barrio Villa Itatí, en la localidad de Bernal.

La medida busca destinarlo a un proyecto de revalorización y puesta en valor, que incluirá la construcción de un Centro Integrador Comunitario, con espacios de esparcimiento y actividades recreativas.

Si bien desde hace tiempo los vecinos de Quilmes utilizan este predio como punto de encuentro para practicar actividades deportivas y artísticas, el nuevo proyecto permitirá ampliar y unificar el espacio, además de mejorar sus condiciones de conservación.

“Seguimos apostando al trabajo conjunto con los distintos municipios del país, contribuyendo con tierras para la concreción de políticas públicas”, dijo el Presidente de la AABE, Ramón Lanús.

Esta acción se suma a las que se vienen llevando adelante, como parte del PRESERV.AR , programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs concreten sus proyectos sociales sobre inmuebles del Estado.