Presidencia de la Nación

Construcción de la sede del Centro Nacional de Conservación y Reservas del Museo Nacional de Bellas Artes

La Agencia de Administración de Bienes del Estado asignó en uso un inmueble al Museo, a solicitud del Ministerio de Cultura de la Nación


El predio, ubicado en avenida Rivadavia 1663/65/75/79, cuenta con una superficie de 1.723,58 m² y se destinará a la construcción de ese centro.

La concreción de este proyecto permitirá preservar, estudiar y dar visibilidad a la mayor colección de arte de la Argentina, prestar servicio a otros museos del país y generar una novedosa y atractiva propuesta cultural.

Estuvieron presentes en la firma del acta de entrega y recepción del inmueble, por parte de la AABE, su presidente, Eduardo Albanese, y el Director Nacional de Gerenciamiento de Activos Físicos, Daniel Salvatore. También participaron la directora artística del Museo, Mariana Marchesi, y su delegado administrativo y jurídico, Mariano D’Andrea; el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Cultura, Esteban Falcón, y el presidente de la Asociación Amigos del Bellas Artes, Julio Crivelli. Acompañó en la firma María Katz, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Scroll hacia arriba