Constituciones en braille


Entregamos constituciones en escritura Braille a los alumnos con discapacidad visual de la Escuela Secundaria N° 52 de Morón.

Desembarcamos en la Escuela Secundaria N° 52 de Morón para hacer entrega de ejemplares de la Constitución Nacional en sistema de lectura Braille. El material fue producido por el ENCOPE (Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal) en el marco de un proyecto llevado a cabo por los internos del Complejo I del Penal de Ezeiza.

Siguiendo esta iniciativa, quedaron a disposición de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires más ejemplares para ser distribuidos.

La adaptación de este tipo de textos es fundamental en términos de accesibilidad e inclusión, a fin de que todos puedan conocer y entender el Derecho que regula su vida en sociedad. Tal como disponen normas internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad y la Ley de Acceso a la Información.

El ENCOPE tiene como objetivo brindar oportunidades de reinserción a las personas privadas de la libertad, recreando espacios de igualdad e inclusión en todas las unidades penitenciarias federales del país. Para que esto sea posible, administra 255 talleres de oficios agropecuarios e industriales que funcionan en 26 unidades penitenciarias federales, con inversión en tecnología y capacitación continua.