Presidencia de la Nación

Consejo Nacional del SINAGIR

El ORSEP participó de una reunión plenaria del Consejo Nacional del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo (SINAGIR) en Casa Rosada.


El ORSEP como miembro integrante del Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, participó de una sesión plenaria encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, entre otros funcionarios y funcionarias.

El presidente del ORSEP, Ing. Adriano Borús participó de la reunión en donde se trató sobre el Marco de SENDAI 2015-2030 y el Plan Anual Operativo de Gestión del Riesgo, del cual participan todos los años casi 100 funcionarios y funcionarias que integran 11 comisiones de trabajo.

La sesión plenaria tuvo por objetivo aprobar los planes anuales correspondientes a 2021 y 2022 y la creación de la Comisión especial que trabajará específicamente sobre el riesgo de sequías, contemplando la inclusión de la perspectiva de género y el enfoque de adaptación al cambio climático.

Scroll hacia arriba