Presidencia de la Nación

Conmemoración del Día de la Energía Nuclear y 65º aniversario de CNEA

Buenos Aires, 16 de junio de 2015


La Autoridad Regulatoria Nacional (ARN) estuvo presente en el festejo por la Conmemoración del Día de la Energía Nuclear y el 65º aniversario de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

El acto fue encabezado por la presidenta de CNEA Norma Boero y su vicepresidente Mauricio Bisauta, y contó con la presencia del Secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería, Eduardo Suain, el Subsecretario de Energía Eléctrica, Pablo Fariña, el
Intendente de Ezeiza, Oscar Cicco, miembros del directorio de ARN, Julián Gadano y Analía Canoba, y demás autoridades y personal invitados.

La Comisión Nacional de Energía Atómica fue creada el 31 de mayo de 1950 y esta fecha se institucionalizó como el Día Nacional de la Energía Atómica.

La actividad nuclear en Argentina abarca la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la generación de energía, la gestión de residuos radiactivos y de combustibles, la medicina nuclear, el uso de las radiaciones ionizantes y la formación de profesionales. Todo esto posiciona al país entre los 10 más importantes del mundo en desarrollo nuclear con fines pacíficos.

Scroll hacia arriba