Presidencia de la Nación

Conforman red de investigaciones jurídicas


El 30 de agosto último representantes de las universidades nacionales de: Buenos Aires, Cuyo, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, del Litoral, del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, del Sur, José C. Paz, La Matanza, La Pampa, Lomas de Zamora, Rosario y Tucumán, constituyeron la Red de Secretarios de Investigaciones de las Facultades de Derecho de Universidades Nacionales.

En líneas generales, los objetivos de la red son coordinar esfuerzos institucionales para promover e incentivar la investigación jurídica, colaborar con la gestión de las revistas universitarias y facilitar la gestión de proyectos de investigación y desarrollo.

En dicha ocasión, se creó la Secretaría Permanente de la red, con carácter rotativo y se abordaron distintos temas de interés, tales como la necesidad de establecer los criterios de evaluación de la investigación jurídica al interior del sistema científico, así como realizar un diagnóstico de situación actual.

Martín Böhmer, director nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil (DNRECASO), participó del evento y celebró la iniciativa, que está en línea con los objetivos de la dirección a su cargo. La DNRECASO mantiene encuentros con actores claves del campo de la investigación jurídica en Argentina y difunde informes específicos en la materia.

Scroll hacia arriba