Presidencia de la Nación

Conferencia de Nómades Digitales

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de StudyBA, organiza la cuarta edición de este evento que cuenta con espacios de discusión y actividades especiales.


El jueves 15 de junio, entre las 16 y las 20 horas, se llevará a cabo esta conferencia de manera híbrida y cuya parte presencial se realizará en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires), donde habrá espacios de co-work, gastronomía y tres paneles.

El primero de ellos se titula "Experiencias e iniciativas públicas para la atracción del talento" y estará orientado a la política pública. Se expondrá el caso portugués de Tulsa remote y los locales de Tandil y Mendoza. Asimismo, se presentará el informe sobre el Programa de Nómades Digitales que está elaborando el Gobierno de la Ciudad en conjunto con el BID. Además de interesante para gobiernos locales y universidades, este panel se sugiere para estudiantes de Ciencia Política y de Relaciones Internacionales.

"La experiencia de trabajar viajando" es el segundo panel, que estará presidido por nómades digitales que se han hecho influencers y que han vivido en Buenos Aires. Será una mesa pensada para nómades de todo el mundo en la que participarán nómades que se refieran a la capital argentina. Se recomienda para estudiantes de Turismo, Hotelería y Relaciones Internacionales.

IIII Conferencia de Nómades Digitales.
IIII Conferencia de Nómades Digitales.

El tercer espacio de debate se llama "El universo del trabajo remoto y la gestión del talento" y se dirige a quienes están pensando en comenzar alguna formación posible de trabajo remoto o a quienes están terminando dicha formación y a quienes pueden sumarse estudiantes universitarios. El objetivo será mostrar un recorrido por las distintas etapas que un/a trabajador/a remoto/a pasa desde que decide qué estudiar hasta que le pagan su primer sueldo, con una perspectiva de ofrecer también la visión de quienes están prestando servicios y son contratados desde el exterior. Este panel, estará compuesto por empresas privadas del área del IT, Reclutamiento y Recursos Humanos.

Para inscribirte ingresá aquí.

Scroll hacia arriba