Presidencia de la Nación

Concurso Regional de Ensayos “Nuevas perspectivas de integración, cooperación y multilateralismo para América del Sur”

Esta propuesta está coorganizada entre la Agencia I+D+i, Casa Patria Grande y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).


El concurso premiará la producción de trabajos especializados en temas estratégicos para profundizar los lazos de integración, cooperación y multilateralismo regional. Algunos de los ejes propuestos son:
- Autoabastecimiento e integración en Energía
- Autosuficiencia en Salud
- Estrategia común de Defensa
- Articulación en economía, finanzas y moneda
- Cooperación en infraestructura
- UNASUR

Podrán postularse equipos unipersonales o de hasta cuatro personas con título universitario o terciario. Asimismo, se podrá participar en dos categorías: Nacional, conformada exclusivamente por residentes en la República Argentina y Regional, conformada por residentes en más de un país de América del Sur, incluyendo al menos uno de la República Argentina.

Se elegirán tres trabajos ganadores en la categoría Nacional, con un premio de quinientos mil pesos argentinos ($500.000) para cada uno y tres menciones especiales. De la categoría Regional también se elegirán 3 trabajos ganadores, con un premio de setecientos mil pesos argentinos ($700.000) cada uno, y tres menciones especiales.

Podés inscribirte hasta el 15 de mayo. Accedé a las bases y condiciones aquí:Más información

Créditos: Fotografía de IMPROTUR, Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (Provincia de Misiones).
Scroll hacia arriba