Presidencia de la Nación

Concurso “Las mujeres y Malvinas”: se anunciaron las obras seleccionadas

La convocatoria es parte de las actividades por el 40° aniversario de la Guerra de las Malvinas, en homenaje a las mujeres que participaron del conflicto.


En conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, el Teatro Nacional Cervantes junto con la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), anunciaron las obras seleccionadas del concurso de dramaturgia Las mujeres y Malvinas. La propuesta tuvo el objetivo de mantener viva la memoria del pueblo, proponiendo un llamado a la reflexión, al reconocimiento y a la visibilización del rol de las mujeres durante este conflicto bélico.


Imagen Teatro Nacional Cervantes

La convocatoria giró en torno a relatos e historias sobre vivencias, experiencias, reflexiones, memorias y percepciones de aquellas mujeres que, desde el desarrollo de sus tareas profesionales o desde sus ámbitos privados, en función de sus relaciones personales y familiares con combatientes, estuvieron vinculadas directa e indirectamente con la guerra y sus consecuencias.


Imagen Teatro Nacional Cervantes

Los textos fueron seleccionados, en primera instancia, por un comité de preselección constituido por: Enrique Papatino (Argentores), Zoe Ledesma y Matías Caciabue (UNDEF) y, en segunda, por un jurado de selección final integrado por María Soledad Mizerniuk y Lucas Rozenmacher (UNDEF), Susana Torres Molina (Argentores) y en representación del Teatro Nacional Cervantes, Jorge Dubatti.

1° Premio: Condolencias de Alicia Muñoz.
2° Premio: Regimiento 25 de Moira Mares

El jurado decide otorgar una Mención Especial a La niña sobre el alambre de Fabián Díaz.

El primer premio se hará acreedor de la suma de $150.000 y el segundo de $70.000. La puesta en escena de la obra ganadora se incorporará a la programación del TNC de 2022.

Imagen portada: Teatro Nacional Cervantes

Scroll hacia arriba