Concurso Fentanes

Esencia de nuestra identidad y eje de nuestro futuro


El comisario General Enrique Fentanes estuvo ligado a la actual Policía Federal Argentina durante 51 años, hasta 1977, momento de su fallecimiento. De principio a fin en la carrera policial, Fentanes se destacó por su capacidad para el estudio y la aplicación teórica al servicio absoluto de la Institución. Como profesor y escritor, impulsó y formó parte de una generación de oficiales que puso en marcha un movimiento intelectual institucional que tuvo por objetivo fundamental “pensar la policía” y configurando el objeto de estudio científico y sistemático en función de perfeccionar la misión social. Buscó consolidar una ontología (razón de ser) de la misión policial en la vida social y abrir el panorama para iniciar un camino hacia el estudio científico del fenómeno social que es la Policía.

Fentanes, es un artífice de los procesos de transformación sustancial que ha llevado a cabo la Policía Federal Argentina en sus 200 años de existencia, lo cual constituye un eje central de nuestro futuro como Institución al Servicio de la República Argentina.

Concurso en 2 Modalidades:

  • Modalidad Ensayo: “Construyo desde la obra de Fentanes”, donde puede participar todo el personal activo y retirado de la Institución.
  • Modalidad Cuestionario: “Conozco la obra Fentanes”, donde puede participar todo el personal de estudiantes de las Escuelas de Instrucción y Formación y, todo el personal activo en cursos de ascenso.

¡ESTAMOS INVITADOS A PARTICIPAR!