Presidencia de la Nación

Concurso federal “Historias de acción climática”

Esta convocatoria propone visibilizar las historias de las iniciativas que se están desarrollando en la Argentina para enfrentar al cambio climático y aportar a la transición hacia un desarrollo sostenible, humano, inclusivo y justo.


La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, convocan a un concurso para producir propuestas de comunicación para contribuir a la sensibilización y generación de actitudes y conductas comprometidas con la problemática del cambio climático. También sobre las diversas acciones que se pueden emprender para abordarlo, basándose en experiencias locales y colectivas significativas y motivantes.

Cada propuesta deberá consistir en una pieza comunicacional para la concientización y sensibilización sobre la acción climática. Asimismo debe incluir un documento conceptual sintético, que enmarque y desarrolle los criterios de elección/construcción del mensaje y los objetivos de la pieza. Deberán estar vinculadas a una o más Líneas Estratégicas del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático al 2030 (PNAyMCC).

El concurso está organizado en torno a tres categorías: gráfica, audio y audiovisual. Las postulaciones deberán ser en equipos de 2 a 6 integrantes, residentes en Argentina. Al menos uno/a de los/las postulantes deberá ser graduado/a universitario/a o terciario.

  • Para la categoría gráfica, el primer premio es de $660.000 (seiscientos sesenta mil pesos argentinos); el segundo de $600.000 y el tercero de $540.000.
  • En la categoría audio, el primer premio es de $780.000; el segundo de $700.000 y el tercero de $620.000.
  • Para la categoría audiovisual, el primer premio es de $1.200.000, el segundo de $1.080.000 y el tercero de $960.000.

La inscripción previa obligatoria es desde el 1 hasta el 22 de junio de 2023 inclusive. La presentación de propuestas es desde el 16 de junio al 3 de julio de 2023 inclusive.

Para más información sobre las bases y condiciones, accedé a la convocatoria del Concurso Federal “Historias de acción climática”.

Scroll hacia arriba