Presidencia de la Nación

Concurso de fotografía en el Parque Nacional Laguna Blanca

A partir de esta iniciativa gratuita y abierta a todo público se busca difundir la diversidad biológica del área protegida. Se recibirán imágenes hasta el 27 de mayo.


El área protegida convoca a aficionados de la fotografía a participar del concurso “Nuestro Parque en fotos” que se realizará durante todo el mes de mayo. Las tres imágenes más votadas serán premiadas y difundidas en el 76º Aniversario del Parque Nacional Laguna Blanca.

Pueden participar todas aquellas personas que residan en Argentina. La postulación implicará el conocimiento y la aceptación del reglamento, dejando establecido que cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por la organización y/o el jurado del concurso.

PH: Paula Costa Alvarez

Bases y condiciones

Imágenes

Cada participante puede presentar hasta tres (3) imágenes.

La obra tiene que ser original e inédita, de su exclusiva autoría, no habiendo sido premiada en otro certamen o concurso fotográfico y que no tenga cedidos o prometidos los derechos de publicación y/o reproducción de cualquier forma a terceros.

Recepción de Obras

Las imágenes se recibirán desde el martes 10 de mayo hasta el viernes 27 de mayo de 2016. Las imágenes deben subirse al evento “Nuestro Parque en fotos” que figura en www.facebook.com/ParqueNacionalLagunaBlanca.

También se pueden enviar vía mail a [email protected].

Derechos sobre las fotografías

Todo concursante debe ser el titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas al concurso y asegurarse que no haya reclamos de terceros sobre estas fotografías.

La participación en este concurso implica la expresa autorización a los organizadores del presente concurso para la reproducción, publicación, exposición y cualquier otro tipo de difusión que considere pertinente, tanto de las imágenes como del nombre del autor, siempre que el uso de estas imágenes no implique lucro para los organizadores.

Con excepción de lo dispuesto anteriormente, los autores conservan todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías que presenten.

Identificación de las obras – Forma de Presentación

Título de la imagen y datos personales: nombre/s, apellido/s, número de documento y dirección de correo electrónico. Adjunto se mandará un archivo en formato JPG, independientemente de la forma en que fueron capturadas, con un tamaño no mayor a 2 MB y unas dimensiones proporcionales a 800 x 600 px. No se aceptarán fotomontajes cualquiera sea la técnica utilizada.

Selección, jurado y cómo participar de la votación

La recepción de las imágenes estará a cargo del equipo de Educación Ambiental del Parque Nacional Laguna Blanca.

Las personas que deseen participar de la votación lo podrán hacer ingresando en www.facebook.com/ParqueNacionalLagunaBlanca. Luego de acceder a la página y colocar un click en “me gusta” participás con tu elección.

Cabe aclarar que se premiarán aquellas fotografías que contengan imágenes que hagan referencia a la biodiversidad del Parque Nacional Laguna Blanca. No podrán participar del concurso los familiares directos del jurado.

Premios

Los ganadores recibirán libros referidos a la temática ambiental y/o cultural de los Parques Nacionales de Argentina.

Consultas

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 02942- 431982.

Intendencia del Parque Nacional Laguna Blanca: Av. 12 de julio Nº 686, Zapala.

Scroll hacia arriba