Concurso de cuentos: La Argentina del futuro, contada por los chicos


El Congreso de los Chicos invita a alumnos y alumnas de 6 a 17 años de escuelas de todo el país a participar de la tercera edición de su concurso de cuentos, impulsado por el Congreso de la Nación. Pueden participar hasta el 30 de agosto.

La propuesta este año consiste en escribir un cuento de ciencia ficción que tenga lugar en nuestro país en el siglo XXV y presente algún debate propio de ese futuro imaginado. Este debate puede estar relacionado con las preocupaciones, las necesidades o los proyectos de los argentinos y debe involucrar al narrador o a alguno de los personajes. Los cuentos seleccionados serán publicados en un libro digital que estará disponible para su descarga en el sitio.

Para saber más sobre este tema, El Congreso de los Chicos pone a disposición de alumnos y docentes una guía de escritura y las bases y condiciones del concurso, que puedan descargarse aquí

El Congreso de los Chicos es un sitio web desarrollado en conjunto por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, con contenidos pensados para las escuelas y estudiantes de todo el país. Su principal objetivo es acercar la actividad legislativa a los más jóvenes y generar vínculos entre las comunidades legislativa y educativa.

La Argentina del futuro, contada por los chicos