Concurso de celumetrajes en Jujuy


Con el objetivo de concientizar sobre el uso responsable de las redes sociales, conocer sobre prácticas sociales discriminatorias y reflexionar conjuntamente al respecto, la delegación Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) organizó, junto a la Secretaria de la Juventud de la Municipalidad de la Ciudad El Carmen y directivos de instituciones educativas de nivel primario y secundario la actividad denominada “Concurso de Celumetrajes Hacele un Corte al Bullying y Grooming”.
La jornada se desarrolló durante el 24 de septiembre en la Casa de la Cultura de la localidad de El Carmen y pretendió generar en jóvenes y adolescentes una actitud crítica y reflexiva en relación a la temática del Bullying y Grooming. Para ello se convocaron a jóvenes de toda la provincia a participar de este concurso que pone en juego su creatividad y la construcción de nuevas herramientas de prevención. También se buscó sensibilizar sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías para evitar prácticas discriminatorias en Internet, blogs, redes sociales y aplicaciones. De este modo se busca difundir información sobre acciones preventivas a fin de generar ámbitos digitales libres de discriminación.
El jurado estuvo integrado por el cineasta Fabio Sánchez, la Dra. Leonor Leinecker y la delegada del INADI, Flavia Castro, quienes brindaron una devolución a cada una de las presentaciones y al final dieron a conocer el nombre de los ganadores.
Se realizaron un total 6 trabajos y todos los participantes recibieron plaquetas de reconocimiento de parte de la Municipalidad, mientras que la ganadora se llevó como premio una tablet. La delegada del INADI agradeció a los profesores, personal del hospital y a todos los que colaboraron para hacer posible este concurso.