Presidencia de la Nación

Concurso “Contemos la ciencia”


La Academia Nacional de Ciencias cumple 150 años y para celebrarlo invita a estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario y de Educación Especial del país a participar de un concurso de relatos, historietas y cuentos cortos. Se trata de la 11° edición de este certamen que convoca a los estudiantes a investigar y escribir sobre la Academia Nacional de Ciencias. La propuesta apunta a que niños, niñas y jóvenes pongan su creatividad en la elaboración de relatos grupales o individuales y que expresen sus ideas a través de la narración.

Los trabajos ganadores serán publicados por la Academia Nacional de Ciencias. El plazo de presentación de las obras se cerrará el viernes 30 de agosto de 2019.

Las Academias Nacionales son entidades integradas por especialistas representativos de las ciencias, las letras y las artes, que tienen como fin intensificar el estudio, la investigación y el ejercicio de estas disciplinas, promoviendo su progreso, estimulando las vocaciones intelectuales y difundiendo sus trabajos. El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación contribuye con el funcionamiento de las Academias Nacionales a través de distintas estrategias que impulsan sus proyectos en cada campo, y promueve su interacción con las universidades y los distintos niveles educativos.

Bases y condiciones del concurso

Scroll hacia arriba