Presidencia de la Nación

Concierto del Coro del Ministerio de Educación en el CCK


En el Auditorio Nacional del CCK, el martes 13 de agosto a las 20 horas, con entrada abierta y gratuita, se presentarán el Coro del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina, junto con otras agrupaciones corales, bajo la dirección del maestro Néstor Andrenacci.

Este concierto forma parte del cierre del seminario de capacitación sobre el Requiem en re menor, Op. 48 de Gabriel Fauré, compositor, pedagogo y pianista francés. En esta actividad de formación organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina participaron músicos, estudiantes y coreutas del país. Los ensayos se llevaron a cabo en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento.

Acerca de la obra y el maestro Andrenacci

Réquiem en re menor, Op. 48 de Gabriel Fauré es una de las más hermosas y populares misas de réquiem. Fue escrita entre 1886 y 1888, e interpretada por primera vez en la Iglesia de la Madeleine. Su compositor es considerado uno de los más destacados de su generación, por su estilo musical influyó a muchos compositores del siglo XX.

El maestro Andrenacci, uno de los directores de coro más prestigiosos del país, con reconocimiento internacional, es el encargado de llevar adelante la iniciativa de capacitación. Actualmente dirige el GCC-Grupo de Canto Coral, el Coro del Banco de la Nación Argentina y Trilce (Coro de la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

Propuestas pedagógicas de formación musical

El Coro del Ministerio de Educación es un espacio dedicado a la comunidad en el marco del Programa Nacional de Orquestas y Coros. Su objetivo es promover el canto coral, así como brindar formación artístico musical. Durante estos años se realizaron seminarios de corta duración para promover el canto coral en diferentes ámbitos, difundiendo diversos estilos, por ejemplo, música africana, música de EE.UU, romanticismo alemán. Se desarrollaron capacitaciones dedicadas a directores de Coro, junto con el Coro Polifónico Nacional, y clases magistrales a cargo de músicos invitados del ámbito nacional e internacional. El propósito siempre es poner en valor la actividad coral a través de la difusión y el acercamiento del público.

Scroll hacia arriba