Presidencia de la Nación

Concierto de piano y cello en el Palacio Sarmiento


El Programa Nacional de Orquestas y Coros “Música para la equidad” invita a la tercera presentación de la temporada 2019 del Ciclo de Conciertos en el Palacio Sarmiento. La cita es el viernes 19 de julio a las 19.30 horas, en el Salón “Leopoldo Marechal” del Palacio Sarmiento, 2do. piso, Pasaje Pizzurno 935, CABA.

En esta oportunidad se presentan la pianista Florencia Travaglinti, quien brindará un programa enteramente dedicado a Frederic Chopin, y el dúo conformado por Paula Gelpi en piano y Lucas Brass en cello, quienes ejecutarán obras de Franz Schubert y Bohuslav Martinu.

En el concierto inaugural del ciclo se presentó el pianista Rodrigo Tavera y el dúo DAG, formado por Demian Apicella (piano) y Rocío Giordano (soprano). Interpretaron obras de los compositores más representativos de la música clásica. El segundo concierto estuvo a cargo del Ensamble Sintonía que ejecutó obras de Borodin, Dvorak, Mahler y Bareilles.

Esta iniciativa de conciertos se llevó adelante por primera vez en 2018, año en el que participaron más de 15 jóvenes artistas nacionales que convocaron a un numeroso público tanto interno como externo al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El propósito de esta actividad es difundir parte significativa del legado cultural vinculado con la música académica universal. La iniciativa volverá a tener como escenario al Salón Blanco del Palacio Sarmiento, caracterizado por su belleza arquitectónica, construido a fines del siglo XIX, y declarado monumento histórico nacional. Durante el año, además de los conciertos habituales de los terceros viernes de cada mes, el ciclo incluirá algunos conciertos extraordinarios, cursos y clases magistrales abiertas a la comunidad.

Scroll hacia arriba