Presidencia de la Nación

Concierto de Navidad de la Fuerza Aérea Argentina 2022

Los músicos de la Institución interpretaron un repertorio variado que incluyó bandas sonoras de películas y obras clásicas vinculadas con la festividad


Por Sol. Vol. Augusto Quinteros / Fotos: C1º Rocío Martínez y C1° Belén Peñalva

Concierto de Navidad 2022

El 7 de diciembre se realizó el Concierto de Navidad de la Fuerza Aérea Argentina en el hall central del Edificio Cóndor.

El mismo constó de dos partes. La primera comenzó con el Ensamble de Música de Cámara de la Fuerza Aérea Argentina, perteneciente a la Secretaría General, que interpretó Suite para flauta y Trío de Jazz de Claude Bolling.

Concierto de Navidad 2022 de la Fuerza Aérea Argentina

Al finalizar dicha obra fue el turno de la Orquesta de Concierto “Mayor Armando Nalli”, dirigida por el capitán Juan Pablo del Maestro. Su repertorio estuvo compuesto por "La Cabalgata de las Valquirias" de Richard Wagner; "Gladiador" de H. Zimmer; “Tema de Amor” de Nino Rota; "My Name is Bond" de Monty Norman; "Titanic" de James Horner; "Pearl Harbor" de H. Zimmer; "Band of Brothers" de M. Kamen y cerró esta primera parte del concierto con "La Marcha Imperial" de John Williams.

En el intervalo el tenor José Ángel Paz, director del Coro “Alas Argentinas” de Mar del Plata, acompañado por piano y flauta, deleitó a los presentes con una exquisita interpretación de la banda sonora de Cinema Paradiso de Ennio Morricone.

Concierto de Navidad 2022 de la Fuerza Aérea Argentina

La segunda parte se inició con "Habanera", aria de la Ópera “Carmen” de Georges Bizet; Vals de las flores, Suite “El Cascanueces”, de Piotr Ilich Tchaikovsky. Para culminar, se presentó la agrupación Vocal “Carola Lorenzini”, que junto a la Orquesta de Concierto interpretaron los tradicionales villancicos navideños como "Noche de Paz" de F. X. Gruber y J. Mohr, "Let it snow" de J. Styne y S. Cahn; "Jingle Bells" de J. Pierpont y "Feliz navidad a todos", como así también "La Peregrinación (Huella) Navidad Nuestra" de A. Ramírez y Feliz Luna.

Concierto de Navidad 2022 de la Fuerza Aérea Argentina

Para concluir la presentación, la agrupación Vocal repitió "Feliz Navidad a Todos".

Esta fue la tercera jornada de conciertos, habiendo sido la primera el día lunes 5 para el personal civil y retirados; la segunda el día martes 6, dirigida al personal militar en actividad, y esta última destinada a las autoridades de la Fuerza Aérea e invitados especiales, la cual contó con la presencia del titular de la Institución, brigadier general Xavier Julián Isaac, y el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Hugo Eduardo Schaub.

Concierto de Navidad 2022 de la Fuerza Aérea Argentina

Por último, el brigadier general Isaac felicitó a todos los intérpretes y destacó la gran labor que realizan durante el año representando a la Institución. Asimismo, agradeció la asistencia de todos los invitados y finalizó con el tradicional saludo por las festividades que se aproximan.

Scroll hacia arriba