Presidencia de la Nación

Concierto de cámara para pacientes y Comunidad

En el Hospital Posadas vivimos una mañana de alegría junto a Música para el Alma con más de 40 músicos en escena interpretando diferentes temas musicales para pacientes, equipo de salud y la Comunidad.


Organizado por la Dirección General de Relaciones Institucionales la actividad se realizó en una primera instancia en el Hall Central de la institución, para luego recorrer diferentes pisos de internación para hacer llegar la música a nuestros pacientes internados.

Ver video 01 Ver video 02 Ver video 03

Música Para el Alma es un proyecto solidario, que nació en la Argentina, de músicos de orquestas sinfónicas y coros, que se ha extendido a otros países, que desean acercar su actividad a hospitales, escuelas de educación especial, geriátricos e instituciones de bien público en general para acompañar con su música a personas que pasan por situaciones de vida difíciles.

El objetivo es establecer un contacto humano directo, contacto esencial de la actividad de los músicos en general. El origen de estos conciertos tiene un nombre, Eugenia, una joven y talentosa flautista de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, quien en su prolongada lucha contra una enfermedad eligió transformar esa realidad originando este proyecto destinado a llevar música a quienes atraviesan realidades complejas.

Música Para El Alma lleva en cada concierto la conciencia que creó en sus integrantes ese mensaje de paz.

Ver información sobre Música para el Alma

Scroll hacia arriba