Presidencia de la Nación

Con una inversión de más de $19.000.000 se reemplazarán en Ensenada, 900 luminarias poco eficientes por tecnología LED

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y el Intendente de Ensenada de la Provincia de Buenos Aires, Mario Secco, firmaron un convenio por más de $19.000.000 en el marco del Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE), para el recambio de más de 900 luminarias de Sodio 250W, por tecnología LED. El cambio a esta tecnología representará hasta el 50 % de ahorro energético respecto al consumo actual.


“El recambio de estas 900 luminarias existentes por LED brindarán más seguridad y mejor servicio para los vecinos y vecinas de Ensenada. Además, se reduce también el consumo en un 50%, aportando así a la construcción de un país más sustentable en el camino de la transición energética, como nos piden el Presidente y la Vicepresidenta”, expresó Darío Martínez.

“Este convenio que firmamos nos va a permitir reemplazar 900 luminarias por otras Led, esto va a significar un importante ahorro en la energía de nuestra ciudad y además esta tecnología va a iluminar más y mejor y así, además, se va generar más seguridad. Es un cambio muy importante para todos los ensenadenses. Agradezco mucho a la Secretaría de Energía y al secretario Darío Martínez en especial, que nos está dando esta mano tan importante para nuestra ciudad”, señaló el Intendente Mario Secco.

Mediante este convenio, la Municipalidad de Ensenada instalará 906 nuevos equipos en distintas vías de la ciudad, que cubrirán una longitud total de 62,72 km lineales. El recambio de estos equipos representará un ahorro de 1.668 MWH/año, equivalente al consumo promedio de 556 hogares, y 887 toneladas de dióxido de carbono (CO2) evitadas.

El PLAE ofrece aportes no reembolsables a municipios de todo el país para el recambio de equipos de alumbrado público poco eficientes a luminarias de tecnología LED que disminuyen significativamente el consumo energético. Esto mejora el cuidado ambiental y permite un ahorro de recursos de hasta el 50% que pueden utilizarse en otras actividades y en la realización de obras que beneficien a los vecinos y vecinas de las distintas localidades.

Scroll hacia arriba