Presidencia de la Nación

Con la incorporación de Perú, se amplía la política de apertura de cielos de Milei

En una reunión entre el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y funcionarios de la República del Perú, se firmó un memorándum de entendimiento que permite generar nuevos mercados aéreos entre ambos países, mayor conectividad y un vínculo internacional que potencie el turismo en la región.


En este sentido, la República del Perú se alineó a la política del Presidente Milei de apertura de cielos, y se suma a Chile y Ecuador, países que se incorporaron hace unas semanas atrás a través de las gestiones de la Subsecretaría de Transporte Aéreo. De esta manera, con esta medida, el Gobierno nacional logrará desarrollar nuevas herramientas para el sector aéreo, potenciando el mercado internacional, el turismo y la conectividad en toda la región.

Durante el encuentro, por parte de la República de Perú, participaron: el Director General de Aeronáutica Civil, Donald Hildebrando Castillo Gallegos; el Director de Certificaciones y Autorizaciones, Franco Granara Carruitero; la Coordinadora Técnica de política Aérea, Verónica Pajuelo Salazar; la Coordinadora Técnica de Autorizaciones, Anita Ghiorzo; la abogada de la Dirección de Aeronáutica Civil Ada Li chu; y el Embajador de la República del Perú en Argentina, Carlos Alberto Chocano Burga.

Además, estuvieron presentes: la Subsecretaria de Turismo, Yanina Martinez; el Subsecretario de Transporte Aéreo Hernán Gómez; el Administrador Nacional de Aviación Civil, Gustavo Miguel Marón; el Director de Normas Aeronáuticas y Acuerdos Internacionales de ANAC, Diego Sebastián Idiart; y el Embajador de la República Argentina en Perú, Samuel Ortiz Basualdo. Asimismo, participó la Directora de Asuntos Económicos del MERCOSUR, Roxana Sánchez.

A su vez, fueron observadores autoridades de empresas como Latam, Jetsmart, Flybondi, Sky, Andes, Avianca, Aerolíneas Argentinas, JURCA, London Supply, EANA, AA2000, e Intercargo.

Con la incorporación de Perú, se amplía la política de apertura de cielos de Milei

Scroll hacia arriba