Presidencia de la Nación

Comunicado Oficial


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, firmó un nuevo convenio de cooperación y asistencia financiera con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) el día 30 de octubre de 2018 para realizar trabajos de identificación forense.

Las actuaciones respecto a este convenio se iniciaron en la Secretaría de Derechos Humanos el 29 de agosto, y se previeron dos pagos de 10.091.205 pesos cada uno.

El convenio llegó a la Dirección General de Administración (DGA) del Ministerio de Justicia el 5 de noviembre y el Ministerio de Hacienda autorizó la cuota para el pago de la primera cuota y ese día mismo día la DGA lo envió a la Secretaría de Derechos Humanos con el proyecto de resolución para autorizar el pago.

Hoy, 20 de diciembre, el Ministerio de Justicia procedió a la autorización del pago de la primera cuota del convenio del año 2018. Según el convenio firmado, la transferencia de la segunda cuota queda supeditada a la rendición y aprobación de los gastos de la cuota anterior. El Ministerio de Justicia y el EAAF ya habían firmado el año pasado un convenio de 17.550.000 pesos que se cumplió satisfactoriamente. Desde el 2007 hasta la fecha se firmaron 11 convenios entre el EAAF y el Ministerio por un total de casi 88 millones de pesos.

Scroll hacia arriba